Qué es comunidad en Terapia

En esta faceta de COMUNIDAD COLOMBIA no se habla de una terapia formal sino más bien la oportunidad de a través de chat o correos ofrecer aclaraciones, resolver dudas desde la psicología, o inquietudes relacionadas con diversos temas.

Orientación sexual gay, hetero y bisexual.

Discriminación, soledad y sentimientos de baja autoestima.

Identidad sexual, autonomía y valoración personal.

La relación de pareja, una oportunidad de crecimiento.

El clóset. La familia, padres, hijos con caracterísitcas lgtb.



Invitación

La psicoterapia es un camino, es un viaje profundo hacia sí mismo, que implica un compromiso entre dos individuos, el consultante y el psicoterapeuta. Luego de una terapia exitosa, cuando ha habido realmente un proceso de encuentro, ninguno de estos dos individuos queda igual.

La palabra psicoterapia está compuesta por dos términos griegos, psyque que significa alma y terapeia que significa cuidados. Podemos decir pues que la psicoterapia es "el cuidado del alma" y por supuesto es bueno aclarar que con la palabra alma no nos referimos a nada religioso, sino más bien a nuestro mundo afectivo, que igualmente no podemos desligar de lo cognitivo ni de lo social.

Te invitamos pues a “hacer alma” juntos, a través de un proyecto que estamos lanzando con el cual damos la posibilidad de relacionarnos con un psicoterapeuta experto en el tema, pero no en el consultorio tradicional, sino de una manera virtual por medio del dialogo en línea –chat- y de tareas escritas –vía correo electrónico- en la búsqueda de un mejoramiento de la calidad de vida afectiva de quienes deciden solicitar la consulta.

En psicoterapia, el punto de partida es un motivo de consulta. Por lo general las personas acceden a buscar ayuda psicoterapéutica en momentos de crisis, en situaciones difíciles o complejas, en las cuales sienten que han perdido el rumbo, que su vida no tiene sentido, porque están desesperadas, ansiosas o tristes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en COMUNIDAD EN TERAPIA... Deja tu comentario, opinión o consulta.

Comunidad en Terapia. Farfalla is designed by Graziano Muscas | Ported to Blogger by Template-Godown